OMEGA CUP: Finalizó primer campeonato de Basketball organizado por Grupo Omega

Un intenso fin de semana deportivo de la categoría U11 organizó Grupo Omega a través de sus empresas en la VIII Región en Chile. En el evento se jugaron 17 partidos en 2 días en un evento propio e inédito en la zona, la Omega CUP.

El deporte y las actividades recreativas siempre han sido parte del espíritu de Grupo Omega, lo que se materializa en los diferentes auspicios deportivos en campeonatos, equipos o en las escuelas de Basket y Fútbol Infantil en vacaciones. Era tiempo de plasmar este espíritu en un campeonato propio, lo que se materializó en los 2 días que duró este campeonato, que además contó con una clínica-show de Basket Espectáculo y la presencia de basquetbolistas profesionales en la clausura, lo que incentiva a los pequeños a entrenar y motivarse con este deporte.

En esta primera versión de la copa, jugaron 5 equipos U11, Estudiantes San Pedro, Club Social y Cultural San Pedro, Basket Conce, Club Rayito de Sol de Yumbel y Club Domingo Parra de Coronel, quienes se dieron cita durante toda esta jornada que promete convertirse en una tradición deportiva.

OMEGA CUP U11

Tras estos intensos 17 partidos, destacó la participación invicta del Club Deportivo Estudiante San Pedro, quienes alzaron la Omega Cup. El segundo lugar, en tanto, se fue para Yumbel, con un muy buen plantel que dio batallas con el balón y sus jugadores. La tercera copa se la llevó el equipo de la zona del carbón, Club Domingo Parra, con un entusiasta y colaborativo equipo.

En los entre tiempos se realizaron diversas intervenciones, show y clínicas de Basketball de Espectáculo, a cargo del Campeón Nacional de esta disciplina, Milovak Montenegro, quien, cual Harlem Globettroter deleitó a los pequeños deportistas y a sus familias con un sus acrobacias, juegos y piruetas con el balón.

En la premiación participaron los basquetbolistas profesionales y estrellas de UdeC Alexander Morillo  (Venezuela) y Malcom White (USA), quienes además compartieron con todos los jugadores.

Las empresas de Grupo Omega que auspiciaron estainiciativa e hicieron posible la Omega CUP son Ingeniería & Computación,Inversiones Omega, Constructora Omega y Clínica Smile Design, estas últimasforman parte con equipos de la Liga Nacional de Basquetbol de Chile y la LigaBio Bío de la misma disciplina durante todo el año, por lo que la vinculacióncon este deporte se desarrolla durante todo el año.